lunes, 23 de mayo de 2011

MANUAL DE FUNCIONES DEL CHEF

CARGO: CHEF DEPARATAMENTO: PRODUCCION
NIVEL DE RESPONSABILIDAD: NIVEL CINCO
NUMERO DE PERSONAS QUE DESEMPEÑAN EL CARGO: 1

DESCRIPCION DEL CARGO

Es un cargo importante dentro de la organización ya que es el encargado de crear los alimentos para el consumo de los huéspedes, empleados del hotel. Crea la receta estándar, los menús de cada día en compañía del Jefe de A y B.

PERFIL

Persona capaz de asumir retos, creatividad, liderazgo, ímpetu en las actividades propuestas a realizar, tenga conocimiento de inventarios de alimentos y bebidas, conocimiento en la creación de recetas estándar y los gramajes y cantidades requeridas para cada plato a crear, sea capaz de tomar decisiones en los momentos que sean necesarias.

REQUERIMIENTOSv Estudios: Profesional o Tecnólogo en Administración Turística y Hotelera, Chef profesional del Sena o otra Universidad.
v Manejo de Ingles (80%) y otros dos idiomas mas.
v Haber trabajado en empresas con relación al objeto social de la empresa en este mismo cargo o afines, mínimo 3 año de experiencia.
v Manejo de sistemas hoteleros.
v Excelente presentación personal
v Excelente clima Organizacional.
v Conocimientos de inventarios

HABILIDADES.· Habilidad para comprender a los miembros de su equipo, admitiendo sus diferencias personales.
· Comunicación fluida y siendo asertivo manejando excelentes medios de comunicación.
Capacidad de trabajar en grupo.
· Autonomía en la toma de decisiones.
· Manejo de situaciones, problemas en su puesto de trabajo.
· Creatividad.
· Compromiso y Liderazgo.
· Usar el correcto tono de voz al dirigirse a su personal de trabajo.

CUALIDADES

· Honestidad
· Puntualidad
· Voluntad
· Responsabilidad
· Honradez
· Respeto
· Vocación de trabajo

RESPONSABILIDADES

· Manejo de personal de cocina.
· Participación en los comités de requisición de suministros para el hotel.
· Anota Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
· Estar pendiente en el tratamiento de los alimentos que son suministrados por almacén.
· Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
· Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.


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