lunes, 23 de mayo de 2011

FUNCIONES DE UNA CAMARERA DE HOTEL

ASIGNACION DEL TRABAJO DEL CAMARERA DEL HOTEL:
Las 8 horas trabajadas se distribuían en:
Una hora para arreglar el carrito con los implementos necesarios para la limpieza de las habitaciones,
Cinco horas para limpiar todas las habitaciones ocupadas, preparar habitaciones para clientes nuevos, una pequeña limpieza a las habitaciones libres.
Una hora para limpiar las áreas comunes designadas por cada trabajador, por ej. Recepción, oficinas, pasadizos, entre otras.
Media hora libre para poder comer algo y descansar un momento.
Media hora para revisar las habitaciones antes de irse.
El tiempo estimado para la limpieza de cada habitación es de 30 minutos, al principio era un poco difícil lograr este tiempo estimado, ya que en ese momento me encontraba practicando, pero después del tiempo transcurrido en mis prácticas, aprendí el manejo de tiempo de la limpieza de éstas.
EL CARRITO DEL CAMARERA:
  Antes de realizar la limpieza de habitaciones: Tener una lista de los suministros, productos y lencería que nos llevaremos para la limpieza de estas.
Toda la ropa sucia se enviará a lavandería de acuerdo con los procedimientos del hotel.
PRIORIDADES DE LIMPIEZA:
El tipo de habitación para la limpieza estará dependiendo a las prioridades que esta tenga.
  Las habitaciones vacías y sucias.
  Las habitaciones ocupadas que tienen preferencia.
  Habitaciones desocupadas que cuyos huéspedes no las desocupan ese día.
  Las habitaciones ocupadas que los huéspedes desocuparán ese día.
Las habitaciones vacías y sucias se deben limpiar de inmediato e irlas reportando vacías y limpias al departamento de Recepción.
Estas normas son establecidas por el hotel, al momento de ingresar en el área de House Keeping, hay normas que se nos hacen saber al momento de ingresar a este departamento, así mismo indicándonos tiempos limites que nos debemos tomar, papelería utilizada.

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