lunes, 23 de mayo de 2011

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE UN HOTEL

MANUAL DE FUNCIONES ADMINISTRADOR
NIVEL DE RESPONSABILIDAD: SEGUNDO NIVEL
NIVEL DE AUTORIDAD INFERIOR: SUPERVISA A LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DENTRO DEL HOTEL.
NUMERO DE PERSONAS QUE DESEMPEÑAN EL CARGO: 1

DESCRIPCION DEL CARGO

El puesto de trabajo de Administrador, es el lugar donde se ejerce un control en las diferentes actividades, acciones que se realizan en cada uno de los departamentos de la empresa, la cual dirige para el cumplimiento de objetivos y logro de los mismos y obtener una mayor satisfacción de la labor realizada.
Por lo tanto esta sección o este cargo exigen de una persona responsable, exigente, que tenga un amplio conocimiento del negocio u organización que ese encuentra a su cargo.

PERFIL

Un administrador debe ser una persona confiable, honesta, con capacidad de dirimir conflictos que se presenten tanto con el cliente interno como externo de la organización. Debe tener un excelente vocabulario y expresión tanto oral como escrita. Debe estar en capacidad de tomar decisiones en el momento indicado. Manejo de sistematización hotelera que se maneja en los diferentes puntos del hotel.

REQUERIMIENTOS

v Estudios: Profesional o Tecnólogo en Administración Turística y Hotelera, Administración de empresas o afines.
v Manejo de Ingles (80%) y otros dos idiomas mas.
v Habilidades comerciales (familiarizado con saldos, informes de fin de mes, etc.).
v Haber trabajado en empresas con relación al objeto social de la empresa en este mismo cargo o afines, mínimo de 2 a 3 años de experiencia.
v Experiencia en el manejo de personal y comunicación con cliente interno y externo.
v Conocimiento de etiqueta y protocolo empresarial.

HABILIDADES

· Habilidad para usar la autoridad de forma efectiva y responsable.
· Habilidad para comprender a los miembros de su equipo, admitiendo sus diferencias personales.
· Comunicación fluida y siendo asertivo manejando excelentes medios de comunicación.

RESPONSABILIDADES

· Es la persona encargada de llevar la vocería o representación de la organización ante la comunidad, son un modelo que el contexto analiza y utiliza en la elaboración de los juicios de valor para con el individuo que los realiza y de la organización donde él se encuentra involucrado.
· El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado. Para ello se le brinda de los recursos necesarios, entre los cuales (constituyéndose en el más importante) se lo responsabiliza por la conducción de un grupo de hombres.
· El Administrador es un Planificador que requiere la interpretación de las necesidades operativas y estratégicas y la disposición de los medios para satisfacer a las mismas.
· Solo aquel que se encuentra en el centro neurálgico de la organización, que tiene acceso del conocimiento de las capacidades y limitaciones de su estructura y que se encuentra en contacto con el entorno puede llevar a buen término esta tarea. El “administrador” es el único hombre que tiene dicha capacidad.
· El administrador es un cazador de datos e información. Su figura se asemeja a un pulpo donde cada información; al margen si es formal o informal; escrita, verbal o por otro medio; solicitada u ocasional e incluso una simple especulación; se convierte en una presa codiciada para su apetito voraz.
· El administrador debe compartir y brindar la información a sus colaboradores directos e indirectos sabiendo que de no ser así le estaría quitando capacidad de respuesta a su empresa.

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