viernes, 17 de junio de 2011

LISTA DE PRECIOS POTENCIALES DE BAR

LISTA DE PRECIOS POTENCIALES Y REALES DE VENTA DE BEBIDAS COCTELES Y VINOS
CONCEPTO:
Como su nombre lo indica este formato es una lista de todas la bebidas alcohólicas en su orden grupal (Whishies, vodkas, roñes, etc), cocteleria en general y vinos con los precios de venta potencial y real de cada uno y de otros factores que influyen en la fijación de estos precios.
OBJETIVO:
Esta lista es, usualmente elaborada en la oficina de control y costos de un hotel, pero en establecimientos pequeños puede ser elaborada por el jefe de Bares o Barman, persigue los siguientes objetivos:
a, En base a la Receta Standar  fijar los precios potenciales lomando como referencia un % de costo propuesto.
Elaborar un estudio analítico comparativo, efectuado por el Gerente de alimentos y bebidas, jefe de control y costos y jefe de Bares o barman, para establecer los precios reales de venta del bar teniendo en cuenta la competencia, capacidad de pago de la clientela, clase de establecimiento y otros factores que pueden influir en las decisiones de precios.
Informar al jefe de bares y barman el porqué de los precios establecidos para que ellos tengan en cuenta las razones dadas y sigan las instrucciones de medidas y precios.
Bloque Modular es una guía general de información en el bar para obtener la rentabilidad que espera el establecimiento.
4. MECANICA DEL FORMATO:
Para poder obtener los datos del formato es necesario ver: la Receta Standar y observar el formato: Bebidas alcohólicas, cantidades de servicio y su uso del, con los datos obtenidos de estos módulos conocemos: La Porción Standart, el número de porciones que obtienen de una botella y conociendo los precios de la bebida que estemos trabajando obtendremos dividiendo este precio entre el número de porciones el costo por porción.

Para fijar los precios Potenciales se recurrirá a la fórmula vista en la Receta Standard de la unidad citada, sin embargo la mencionaremos aquí como ejemplo

Precio potencial de venta--Costo de Materia Prima +Utilidad bruta
A su vez

Utilidad Bruta= Costo de materia prima x 76%
                                           24%
Siendo 24% el porcentaje de costo propuesto.

Los precios reales de venta se colocarán a criterio del gerente del establecimiento tratando de acercarse en lo posible al % de costo propuesto.

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